Cómo usar el membrillo en las comidas

membrillo

¡Hay vida mucho más allá del dulce de membrillo! Y no es que reneguemos de esa maravillosa asociación que forman queso y membrillo en cualquier sobremesa, pero sus posibilidades en la cocina son infinitas. Es un alimento saludable (vitamina C y fibra) y nutritivo, que tiene cabida en mil platos: ensaladas, hojaldres, tostas, empanadas, compotas, tartas… Es por eso que en este post os queríamos contar algunas ideas para emplear el membrillo en las comidas. ¡Continúa leyendo y descúbrelas!

Ideas y trucos para disfrutar del membrillo en las comidas

El membrillo es una fruta de la temporada otoñal, pero que podemos encontrar bien entrado el invierno. Se trata de un alimento realmente saludable, puesto que es fuente de vitamina C y por su alto contenido en fibra y taninos. Esto, favorece la eliminación del ácido úrico y contribuye a controlar la tensión arterial. Tiene un bajo aporte calórico, bajo contenido en azúcares, el 80% del fruto es agua y es rico en minerales (calcio, potasio, fósforo, hierro, sodio).

La mayoría lo consume como plato de sobremesa, como el tradicional queso con membrillo, pero existen diversas opciones para disfrutar del membrillo en las comidas. Por ejemplo, puedes elaborar una sencilla ensalada con canónigos, pera, queso y hacer una vinagreta con el dulce de membrillo para aliñarla. Otra idea: carpaccio de ternera con crema de membrillo y vinagreta agridulce. También casa genial con carnes blancas (solomillos de pavo o de pollo), empleando una salsa de membrillo hecha con caldo de pavo y cebolla pochadita. Hojaldre de espinacas, queso de oveja, pistachos y dulce de membrillo; tosta de mozzarella y membrillo… y un sinfín de posibilidades culinarias que nos ofrece este saludable producto.

Nutritivo, saludable y adaptable a todo tipo de platos; así es el membrillo. Y para que puedas poner en práctica algunas de estas recetas, GUAiNOS te ofrece membrillo de calidad en todos los formatos posibles. Podrás probar nuestro dulce de membrillo ecológico, crema y carne de membrillo de calidad extra y distintos packs de degustación si eres de los que quiere descubrir diferentes y originales texturas gourmet.

Como ves, al emplear en todas sus formas el membrillo en las comidas, surge todo un crisol de combinaciones sorprendentes. ¡Anímate con alguna de estas recetas y descubre la versatilidad del membrillo!