Ingredientes:
12 mini Volovanes de hojaldre.
12 camarones.
½ limón.
300 g de Queso crema tipo Philadelphia.
1 cucharada de mantequilla.
2 filetes de Merluza.
1 cucharada de Perejil fresco finamente picado.
1 cebolleta finamente picada.
2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra aromatizado con Naranja.
Sal y pimienta al gusto.
3 cucharadas de Mermelada Bloody Mary GUAiNOS.
Preparación:
- El queso crema debe estar a temperatura ambiente. Debemos sacarlo de la nevera con tiempo.
- Cocinamos los camarones con el limón. Cuando el agua hierva fuertemente, echamos los camarones, esperamos 1 minutos y los sacamos. Los colocamos en agua fría.
- Pelamos los camarones dejándoles la cola, les sacamos la tripa negra del lomo, y los secamos bien con papel absorbente de cocina. Reservamos en la nevera.
- En una sartén a fuego medio alto, colocamos el Aceite de Oliva aromatizado con Naranja, mantequilla, cebolleta y perejil. Sofreímos hasta que la cebolleta se ponga transparente.
- Introducimos la merluza, bajamos el fuego, y la dejamos cocinar, primero por un lado y luego el otro, siempre con la sartén tapada. Destapamos y esperamos que enfríe un poco.
- Cuando la merluza haya enfriado, la desmenuzamos y mezclamos bien con el sofrito de cebolleta y perejil. Esperamos que se enfríe totalmente en la nevera.
- Mientras enfría la merluza, en un recipiente colocamos el queso crema a temperatura ambiente y lo batimos con un tenedor hasta que suavice. Añadimos el guiso de merluza y lo mezclamos bien. Reservamos en la nevera.
- En una bandeja de horno metemos los volovanes a 90°C o 350°F por unos minutos, es sólo para calentarlos y quitarles la humedad del ambiente. No debemos utilizar el microondas para evitar que se pongan correosos, deben estar crujientes.
- Sacamos del horno los volovanes. Con ayuda de una manga de repostería o una cucharita, los rellenamos con la crema de merluza que acabamos de preparar.
- Coronamos cada volován con un camarón. Reservamos.
Emplatado
- En una bandeja para canapés, disponemos los volovanes a nuestro gusto. Al lado del camarón, en cada uno de ellos, colocaremos un arándano seco.
- Salpicamos con perejil, tanto los volovanes como la bandeja para darle un toque de color.
- Rellenamos nuestro dispensador de kétchup o con una cucharita pequeña, depositamos, en cada uno de los camarones, un punto grueso de Mermelada Bloody Mary.