Ideas de presentación de productos gourmet

Presentación productos

¿Sabes cuál es el origen de la palabra Gourmet y qué significa exactamente? Proviene del francés, como muchos de los términos que ha acuñado la cocina internacional. Y hace referencia a una elaboración culinaria exclusiva que da como resultado un plato o producto con cualidades extraordinarias. Cuando hablamos de presentación de productos gourmet, su envase debe ser acorde a esta exclusiva calidad del producto. Claro que, según la RAE, el término también hace referencia a las personas con gustos exquisitos en la comida y la bebida. Así que, si eres un Gourmet o de paladar exquisito, seguro que te interesa nuestro post de hoy.

Claves para la presentación de productos gourmet

Gourmet (o delicatessen) es un concepto-tendencia en la gastronomía ofrecido gracias a la experiencia y creatividad de los mejores profesionales del sector. Como usuarios, también buscamos productos de calidad. Además, vivimos en un mundo extremadamente visual y gráfico y está demostrado que los consumidores apreciamos un envase elegante y un diseño que llame la atención. Por tanto, el envoltorio, embalaje o packaging también ha de ser excepcional; una presentación que le diga al cliente “imagina lo de dentro”. Un envase y presentación atractivas están generando al consumidor una expectativa. Le estamos indicando que el producto que contiene es un auténtico manjar.

El etiquetado es crucial en un momento en que el consumidor consume hoy más conscientemente. Se interesa por los ingredientes de elaboración, si procede de un cultivo ecológico, una región agroalimentaria relevante, denominación de origen, etc. La información también debe contener si es un producto sin gluten, sin lactosa o alérgenos. La sostenibilidad también es un valor en alza por parte de los consumidores, así que si es un envase reciclable o biodegradable es importante subrayarlo. Por último, no olvides destacar esa calidad única inherente a tu producto, la cualidad que lo hace sobresalir del resto. Y si cuentas con certificaciones reconocidas, inclúyelo también en esa etiqueta (es otro valor añadido).

No es necesaria una ocasión especial para regalar productos gourmet, pero se acercan las Navidades… Fechas de reuniones familiares y excesos culinarios así que, regalar una delicatessen siempre es un gran acierto.

Y estas son algunas de las ideas y claves para presentación de productos gourmet que nos parece te pueden interesar, tanto como consumidor como profesional del sector. Te recomendamos echar un vistazo a nuestra tienda online. ¡Sé Gourmet!