Ingredientes:
2 pechugas enteras de Pollo cortadas por la mitad (4 raciones).
2 chalotas finamente cortadas.
2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra aromatizado con Guindilla de GUAiNOS.
2 cucharadas de Mermelada de Vino GUAiNOS.
1/2 cucharada de mantequilla.
4 cucharadas de caldo de pollo.
1 ramita de tomillo fresco finamente picado.
Sal marina al gusto.
2 vueltas de molino de Pimienta de Cayena.
300 g de Frutos rojos (pueden ser frambuesas y arándanos).
Preparación:
- Pon una sartén a fuego medio, funde la mantequilla, el Aceite de Oliva aromatizado con Guindilla, y las chalotas picadas. Déjalas pochar unos cinco minutos.
- Mientras, adoba las pechugas con la sal, el tomillo, y la pimienta del chef. Pon una plancha a fuego alto y marca las pechugas, que queden doradas y selladas por ambas caras.
- Sube a fuego fuerte la sartén y coloca las pechugas. Añade el caldo de pollo, baja a fuego medio-bajo y espera a que se cuezan bien por dentro, unos 10 minutos, dándoles vuelta, hasta que el caldo desaparezca.
- Retira las pechugas de la sartén y reserva.
- En esa misma sartén a fuego medio, echa de golpe los frutos rojos, y saltea por 30 segundos, sólo para calentarlos. Reserva.
Emplatado
- En cada plato coloca una pieza de pechuga asada.
- Calienta la Mermelada de Vino por 5 segundos en el microondas y con ayuda de un biberón de repostería o una cucharita, deja caer la mermelada encima de cada una de las pechugas, con el calor, enseguida se chorreará, cubriendo la superficie y los pliegues de la carne.
- Coloca unos frutos rojos en cada plato para acompañar las pechugas. Decora con cebollino. Se pueden acompañar con galletas de trigo sarraceno, la combinación es deliciosa.