Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad

Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad

Desde el pasado lunes, 18 de octubre hasta el jueves 21, se celebró en Madrid el Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad. El encuentro tuvo lugar en IFEMA donde los profesionales del sector expusieron sus mejores productos en una superficie de casi 50.000 metros cuadrados. La ansiada cita culinaria de alta gama aplazada por la pandemia se celebraba 6 meses después de su calendario habitual. La buena noticia es que tendremos que esperar menos para disfrutar de la próxima edición de este foro delicatessen, el más importante de Europa. Concretamente, volverá a nuestra capital en su nada menos que 35ª edición el próximo 25 de abril.

Salón Gourmets: un referente internacional de la gastronomía

Madrid, acogía esta nueva edición de un foro imprescindible para productores y profesionales del sector gastronómico, considerado actualmente como un prestigioso referente mundial. Se trata de una feria gastronómica con una extensa trayectoria al que acuden los mejores profesionales del sector (restauración, hostelería, catering, distribución…). Este año, los asistentes tuvieron la posibilidad de degustar productos de entre más de 37.000 alimentos y bebidas de la mejor calidad de 1.500 expositores.

Los mejores aceites, conservas, quesos, ahumados, mermeladas, chocolates, membrillos, dulces tradicionales y cereales volvieron a darse cita en este certamen. Y no faltaron los clásicos jamones de la dehesa extremeña y otras maravillas de la charcutería del territorio nacional. Por supuesto, expertos enólogos estuvieron también presentando sus vinos, se pudieron catar nuevas cervezas artesanales y otras bebidas. Hay que destacar también las catas de AOVE. Y a nivel internacional, un centenar de importadores, de 18 países distintos, participaron y compartieron experiencias en las diversas reuniones celebradas en IFEMA.

Además, cabe destacar la variedad de eventos y concursos gastronómicos que se celebraron durante los 4 días de duración del Salón Gourmets. Se organizaron curiosas, didácticas y amenas competiciones para ver quién se convertía en el mejor cortador de jamón, tirador de cerveza o abridor de ostras. También tuvo lugar el primer “Burger Combat”, que buscaba otorgar el premio a la mejor hamburguesa premium.

Por último, es importante mencionar que algunos productos tuvieron su espacio destacado propio. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ofrecía su espacio, el Túnel del Vino, para la exposición de 250 bodegas de nuestro país. También destacó nuevamente el Túnel del AOVE, donde pudieron degustarse varios aceites de oliva virgen extra y el nuevo en esta edición, Túnel del Pescado.

Desde GUAiNOS felicitamos a todos los organizadores y expositores por tan interesante e inmenso evento en Madrid.