
Ingredientes:
20 Dátiles naturales grandes deshuesados.
150 g de Queso Crema tipo Philadelphia.
150 g de Queso Gorgonzola Dulce.
100 g de Nueces peladas.
2 vueltas de Molino de Pimienta del Chef.
Sal al gusto.
4 cucharadas de Mermelada de Vino GUAiNOS.
1 racimo de hojas de Menta para adornar.
20 mini Cápsulas de papel (las que se usan para bombones), si se quieren presentar de manera elegante.
Preparación:
- Mantenemos los dátiles deshuesados en la nevera para que estén firmes a la hora de rellenarlos. No los tapamos para que la piel se mantenga crujiente. Igualmente debemos mantener la Mermelada de Vino en la nevera.
- Los quesos deben estar a temperatura ambiente para que sea más fácil unirlos.
- Partimos las nueces por la mitad y reservamos.
- En un recipiente colocamos los quesos y con ayuda de un tenedor, los mezclamos hasta obtener una pasta suave y homogénea. Añadimos la pimienta, probamos, y si es necesario, ponemos sal al gusto. Mezclamos nuevamente y reservamos en la nevera.
- Al cabo de una hora, sacamos los dátiles y la crema de queso de la nevera. Con un cuchillo afilado o una tijera de punta fina, abrimos los dátiles haciéndoles un corte de extremo a extremo a lo largo. Los vamos colocando en una bandeja con el corte hacia arriba.
- Procedemos a rellenar los dátiles, uno a uno, con ayuda de una cucharita. Tienen que quedar bien llenos, la parte superior un poco abierta.
- Colocamos un trozo de nuez en cada uno de los dátiles, en uno de los extremos, hundiéndola un poco en la crema del relleno, para que no se caiga.
Emplatado
- Procedemos a colocar los dátiles rellenos en las cápsulas de papel o capacillos de repostería.
- Llenamos un dispensador de kétchup o un biberón de repostería con la Mermelada de Vino. En cada uno de los dátiles colocamos, al lado de la nuez, un punto grueso de mermelada.
- Podemos decorar colocando una hojita de menta entre el papel y el dátil. La menta fresca le aportará un toque aromático a los dátiles.
- Colocamos los capacillos en una bandeja para canapés y servimos.